Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch Online es oficial: Precio y fecha revelados

Gratis hasta 2018; 20 dólares al año

Actualizado a
Ampliar

Nintendo detalla su servicio online para Nintendo Switch

Terminó la espera, Nintendo Switch Online es real. No ha hecho falta esperar hasta el E3 2017 para conocer cómo será infraestructura online de Nintendo Switch, que recordamos se confirmó el pasado mes de enero como un servicio de pago y mucho más ambicioso que el de anteriores consolas de la compañía. Apuntad bien: podremos jugar gratis hasta 2018, pero no se iniciará hasta esas fechas.

Los de Tatsumi Kimishima han revelado los detalles que queríamos saber acerca del servicio, Nintendo Switch Online, que contará con tres modalidades de pago diferentes, siendo más rentable si apostamos por suscribirnos por los modelos más prolongados en el tiempo:

  • Suscripción de 1 mes: 3,99 dólares / 3,99 euros
  • Suscripción de 3 meses: 7,99 dólares / 7,99 euros
  • Suscripción anual (12 meses): 19,99 dólares / 19,99 euros

Nintendo ha confirmado en Europa los precios oficiales en nuestra moneda.

Ampliar

Primeras recompensas confirmadas: Super Mario Bros 3 entre ellos

Pero hay más, porque los jugadores de Nintendo Switch que pasen a formar parte de Nintendo Switch Online podrán participar en partidas online utilizando la app dedicada para smartphones iOS y Android (aún en desarrollo), además de recibir completamente gratis y de forma aparentemente permanente juegos de NES como Super Mario Bros. 3, Baloon Fight y Dr. Mario, que tendrán funciones online añadidas.

Finalmente, decir que los miembros de NSO tendrán descuentos en la eShop para futuras compras.

[ACTUALIZACIÓN] Se confirma que estos juegos estarán siempre disponibles para los jugadores mientras estén suscritos al servicio. Además, no se descarta que incluyan juegos de SNES en el futuro.

Ampliar

Arrancará en 2018; App disponible en verano

Tal como decíamos al inicio de la noticia, Nintendo Switch Online se estrenará en 2018, así que la infraestructura online de la consola será completamente gratis hasta el próximo año; hasta la Nochevieja podremos seguir jugando online a Mario Kart 8 Deluxe sin soltar un céntimo. Nintendo ha detallado que la app de smartphones conectará directamente con Nintendo Switch para poder invitar cómodamente a nuestros amigos en las partidas en línea, crear sesiones de juego o chatear con ellos durante las partidas en juegos compatibles. La aplicación estará disponible este verano.

Salvo que Nintendo diga lo contrario, a juzgar por la información dada, los juegos que se regalarán de NES serán permanentes mientras estemos suscritos; no desaparecerán a mes cumplido.

Ampliar