Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

“Nintendo Switch no necesita apoyo third party para triunfar”

El CEO de Stardock confía en la consola

Actualizado a

Brad Wardell, CEO de Stardock, sobre Switch 

Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía, no precisará del apoyo de terceras compañías para triunfar en el mercado, de acuerdo con las palabras del CEO de Stardock Brad Wardell.

A pesar de que se ha dicho por activa y por pasiva que el éxito de la plataforma de los de Kyoto pasa por el apoyo third party, según Wardell será suficiente con una buena programación de lanzamientos first party debido a la calidad que estos tendrán: Nintendo no necesita el apoyo third party para triunfar. Piensas en juegos de Mario, Zelda… Quiero decir, hay mucho ahí. Si se tratase de una consola de 1.000 dólares, quizá me preocuparía. Pero tal como se contempla ahora mismo, hay multitud de juegos para Switch, y eso está genial”, aseguraba en GamingBolt.

Finalmente, también comentaba para justificar este argumento que “No he visto muchos casos de éxito procedentes de terceras compañías en las consolas más recientes de Nintendo. Nintendo es un gran mercado para ellos mismos, pero no he visto grandes éxitos en sus máquinas procedentes de estudios diferentes a Nintendo”. Ellos, por su parte, no trabajarán para Switch por ahora.

Solo el tiempo dirá si esta afirmación se sostiene, pero por ahora el catálogo de la consola tiene muchos más títulos first party que de terceros estudios.

Ampliar