Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch esconde un modo Boost en modo portátil

La CPU sacará un 25% más de rendimiento Diseñamos su catálogo first party para 2017 ¿Cuánto ocupan los juegos de Switch?

Actualizado a

Oleada de nuevos detalles técnicos de Nintendo Switch

Digital Foundry ha publicado un nuevo reportaje en el que informan sobre algunos detalles técnicos que desconocíamos acerca de Nintendo Switch, y es que la compañía nipona no ha ofrecido mucha información acerca de la CPU ni tampoco la GPU de su consola híbrida. En este último análisis del hardware de la máquina hemos sabido que la consola contará con una batería de 4310mAh y 16Whr, la cual ocupa un gran porcentaje de la superficie interior del dispositivo.

Sacan a relucir que el diseño y construcción de la consola están muy conseguidos, por lo que las reparaciones y reemplazamientos de algunos componentes será muy sencillo. Por otro lado, la memoria interna y el lector de tarjetas microSD no están soldados en la placa base (recordamos que será de 32GB de eMMC NAND).

Ampliar

“La portátil más potente jamás creada”

Por su parte, se confirma que las especificaciones de la CPU son casi idénticas a las de un chip Tegra X1 de Nvidia, solo que la versión de Switch está modificada en una construcción de 20nm y adaptada para el desarrollo de juegos de Nintendo. Lo más interesante del informe de Digital Foundry es que la consola cuenta con un modo de rendimiento adicional que permitirá sacar más partido a la consola en modo portátil (sin estar conectada al dock), concretamente un 25% más potente.

Estas son las velocidades de la CPU, GPU y memoria de Nintendo Switch:

  • Sin dock: CPU: 1020MHz / GPU: 307,2MHz/384MHz / Memoria: 1331,2MHz
  • Con dock: CPU: 1020MHz / GPU: 307,2MHz/384MHz/768MHz / Memoria: 1331,2MHz/1600MHz

La memoria de Switch está fabricada por Samsung y cuenta con dos chips LPDDR4 de configuración 2x2GB, posiblemente en una arquitectura de 64 bits. Digital Foundry concluye diciendo que se trata de “la portátil más potente jamás creada”, además de contar con el respaldo de una API que le dejará sacar todo su rendimiento sin problemas.

Ampliar