Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch arrasa en su debut en Japón

331.000 unidades en el primer fin de semana Switch vende menos que PS4 en su debut en UK 6 mejoras necesarias para Nintendo Switch

Actualizado a

Nintendo Switch debuta con solvencia en Japón

Ya conocemos los primeros datos oficiales de ventas de Nintendo Switch en Japón, confirmándose así la tendencia positiva que ha tenido la consola tanto en Norteamérica como también en el archipiélago nipón. De acuerdo con Famitsu (vía: Daniel Ahmad), Nintendo Switch ha vendido unas 331.000 unidades en su primer fin de semana, lo cual marca el mejor inicio de una consola doméstica de Nintendo desde la época de Wii.

Recordamos que la tendencia de ventas del hardware en este año 2017 era de tan solo unas 25.000 unidades semanales por parte de PS4 y Nintendo 3DS, de forma que esta vez hay motivos para confiar que, tras un largo lustro a la baja, las ventas de consolas en Japón empezarán a repuntar. Desde la crisis de 2011 con el desgraciado accidente de Fukushima y demás acontecimientos socioeconómicos y políticos en Japón, la industria del videojuego se ha visto fuertemente acertada.

Los números de Switch, si bien positivos, quedan por debajo de las ventas iniciales de 3DS, que fueron de 371.000 unidades.

Ampliar