Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch: 5 cosas que todavía no sabemos

publicidad

Nintendo Switch: comienza la cuenta atrás

Quedan solo tres semanas para el lanzamiento de Nintendo Switch, posiblemente la consola de la que más se ha hablado antes de su salida de todos los tiempos. La Gran N es consciente del increíble potencial de su máquina híbrida, y cuando se tiene algo así entre manos es complicado no cometer algún error en el camino.

Es por ello que desde las divisiones de los tres principales continentes están informando sobre las características y funciones de Switch con cuentagotas, y quizá se estén quedando algo cortos. Hoy repasamos 5 cosas que todavía no sabemos acerca de Nintendo Switch.

Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch

nintendo_switchsss.jpg Captura de pantalla

1. Los juegos del online de pago, ¿se devolverán?

La semana pasada, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima desveló en yenes el precio del servicio online de pago de la consola, que traducido a nuestra moneda no debería superar los 30 euros. También se ha conocido que los miembros Premium recibirán un juego de NES o SNES completamente gratis… por tiempo limitado. Desde MeriStation no hemos encontrado ninguna fuente donde Nintendo diga expresamente que haya que “devolver” esos juegos, que sea una suerte de alquiler; no obstante, quedamos a la espera de esclarecer una decisión que traería cola. Se sabe, eso sí, que esos títulos de SNES y NES contarán con funciones en línea.

2. Las antiguas compras de la Consola Virtual

Tener una misma cuenta para acceder a todo nuestro contenido allá donde estemos y en diferentes dispositivos es algo que ya ofrece la competencia. Nintendo dice adiós por fin a los códigos amigo, pero no ha detallado cómo funcionará su nuevo sistema de Nintendo Account. ¿Se vincularán nuestras compras de la eShop con la cuenta? ¿Qué pasa con todos esos juegos que ya hemos comprado en Wii U y Nintendo 3DS estos últimos cinco años? ¿Tendremos que volver a comprar Super Mario Bros. 3 por enésima vez? Por el contrario, es deseable que todo pueda ser traído de vuelta a Nintendo Switch.

3. ¿Habrá un sistema de Logros/Trofeos?

Los jugadores de Nintendo no están acostumbrados a ver ventanas a modo de “pop-up” indicando que han conseguido un logro o trofeo en un determinado juego; desde Microsoft y Sony llevan ya una década con ello en su lista de funciones. ¿Veremos por fin un sistema de logros? Todo hace indicar que sí, pero Nintendo no ha comunicado nada al respecto. Y decimos que sí porque los títulos para móviles (Miitomo o Super Mario Run), cuentan con logros que ofrecen recompensas para My Nintendo. Nuestra apuesta es que con Switch pase lo mismo: logros con beneficios de cara a My Nintendo.

4. Retrocompatibilidad digital con 3DS y Wii U

Solo con echar un vistazo a Nintendo Switch, es bastante evidente que la consola no será retrocompatible con Nintendo 3DS ni con Wii U en formato físico: no hay entrada de discos, tampoco de cartuchos de 3DS. La firma nipona comunicó la eliminación de la retrocompatibilidad en formato físico, pero no se ha pronunciado en formato digital. Desconocemos si habrá que pagar otra vez una “pequeña suma” de dinero para adquirir aquellos títulos de Wii U y poder disfrutarlos en Switch; lo mismo con 3DS. Cientos de personas quieren poder llevarse sus títulos de 3DS a la nueva generación, o simplemente disfrutarlos de manera natural en el televisor.

5. GameCube, ¿ha llegado su hora?

La única consola de Nintendo que jamás ha tenido títulos en formato digital es GameCube. La última consola de Yamauchi llama a las puertas de la Consola Virtual, y son diversas las fuentes que aseguran que esta querida máquina tendrá por fin cabida en la eShop de Nintendo Switch. Damos casi por sentado que no estará en el lanzamiento, pero quién sabe si lo hará dentro de un tiempo.

¿Qué más cosas no sabemos todavía de Nintendo Switch? No dudéis en dejárnoslo en los comentarios. El 3 de marzo queda muy cerca.

opengaleria Galeria: Galería Nintendo Switch - Hardware Ver las 20 imágenes
1 / 20

Galería Nintendo Switch - Hardware

nintendo_switch_hd21.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Fecha para Super Nintendo Mini

Podría llegar estas Navidades a nuestros hogares.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad