Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo soluciona el problema de los Joy-Con con goma espuma

Han utilizado una goma espuma 10 cosas que aprendimos de Switch El problema del Joy-Con izquierdo de Switch

Actualizado a

El casero método de Nintendo para solucionar el problema de los Joy-Con

Es conocido por prácticamente cualquier usuario de Nintendo Switch que algunas unidades de los revolucionarios controles acoplables de la consola, los Joy-Con, presentan un problema de conexión que impide el funcionamiento normal de estos durante las partidas.

En concreto, el mando problemático es el Joy-Con izquierdo, y por suerte Nintendo ha dado con una rudimentaria solución que, por lo menos, es efectiva.

Ampliar

Antes

Ampliar

Después

La goma espuma tenía la solución

La garantía de Nintendo Switch cubre este problema, y tal como han comprobado unos cuantos usuarios tras tener de vuelta su consola reparada, han identificado que Nintendo ha introducido una pequeña goma espuma negra en la esquina inferior derecha (según la posición de las imágenes) que soluciona un posible mal contacto entre algunos de los componentes.

Desde CNET Australia aseguran que los problemas han desaparecido, de forma que un trozo de goma espuma ha sido la solución para unos cuantos cientos de dolores de cabeza. Es de esperar que las próximas remesas de los Joy-Con de Nintendo Switch incorporen ese pedazo de goma espuma en su interior, si es que no se ha identificado el problema de otra manera de cara al futuro.

Ampliar