Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: Smash Bros y Mario Kart no se venden en la segunda mano

La compañía define su estrategia para evitar el comercio de juegos usados.

Actualizado a

Luchar contra la segunda mano es uno de los temas recurrentes en la previa al lanzamiento de las máquinas next-gen de SONY y Microsoft. La primera ha confirmado que no incluirá medidas anti-segunda mano en PS4; la segunda ha establecido diferentes barreras como el online obligatorio cada 24 horas que pueden influir en este terreno.

Nintendo, por su parte, asegura que con Wii U no aplicará medida alguna para prohibir el consumo de juegos usados. Shigeru Miyamoto aseguró estar más preocupado por la piratería que por la segunda mano durante el E3. Reggie Fils-Aime de Nintendo América anotó que la segunda mano se combate lanzando juegos de calidad con muchos contenidos.

Ahora, Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, apoya la tesis de su colega en Norteamérica y toma como ejemplo las series Smash Bros y Mario Kart, que no acaban en los cestos de juegos de segunda mano porque los jugadores los quieren mantener para seguir jugando en el futuro, en su opinión.

En sus propias palabras a IGN: "La mejor medida ant-segunda mano es hacer el producto que jamás revenderás. Como ejemplo tienes Smash Bros o Mario Karta, juegos que incluso cuando has exprimido al máximo, no te planteas vender porque piensas que tus amigos pueden venir a casa y los podrás necesitar en el futuro".