Skip to main content
Publicidad

Nintendo será más permisiva con los vídeos de youtubers

publicidad

La moda de los youtubers ha pillado por sorpresa a no precisamente pocas compañías de videojuegos que han reaccionado desde diferentes frentes, algunas actuando de una forma permisiva y otras bloqueando los vídeos subidos acogiéndose al copyright.

Ahora, Nintendo da un nuevo paso en este terreno anunciando que prepara la creación de "un programa de afiliados" para permitir que "usuarios proactivos en Youtube" obtengan beneficios con los vídeos publicados. Los detalles del programa se anunciarán "en el futuro".

Con esta iniciativa, Nintendo da un paso al frente ante una de las corrientes de mayor crecimiento en la industria del videojuego, la de los youtubers que son seguidos por millones de personas cada día y que publican vídeos de videojuegos.

No es casual que este paso se dé ahora; esta semana se pone a la venta Mario Kart 8, videojuego clave en el catálogo de lanzamientos de la consola de sobremesa Wii U para este año y que permite subir las mejores jugadas de las carreras a Youtube.

Los detalles sobre el programa de afiliación son desconocidos, pero según las previsiones tienen como objetivo permitir que los youtubers generen ingresos con sus vídeos y que parte de estos repercutan sobre la propia Nintendo.

El pasado año, no pocos youtubers se mostraron críticos con la actitud de Nintendo en relación a los vídeos subidos basados en sus videojuegos. Y es que la compañía bloqueaba piezas de vídeo por infracción del copyright.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad