Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo seguirá adelante con los Nintendo Direct

La muerte de Iwata no detendrá el formato. Una pérdida importante para Nintendo Tatsumi Kimishima, nuevo aunque veterano

Actualizado a

Hace casi dos meses exactos que una noche nos íbamos a dormir con la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo y una figura que nos tenía acostumbrados a verlo en esos especiales en video llamados Nintendo Directs, programas de menos de una hora de duración cuyo formato la compañía usa para hablarnos de estrenos, fechas y sus planes de lanzamiento.

Estrenados y popularizados con Iwata al igual que los Iwata Ask de la página web, Nintendo ha confiado en sus Directs y no quiere perderlos, por lo que el formato seguirá, aunque de momento no se sabe como, ya que la gran N guarda silencio como es habitual en ella.

"Los Nintendo Direct continuarán. Pero no tenemos detalles que brindar ahora sobre quién presentará las entradas o los tópicos que se cubrirán", señalaba un representante. Lo más usual es pensar que Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente, relevará a Iwata-san, aunque de momento no nos queda más que esperar a una próxima edición que desde luego irá cargada de interés  no sólo por el contenido, sino por quien se encargue de ella.

Ampliar