Skip to main content
Publicidad

Nintendo se libra de una multa por uso de patentes

publicidad

En toda industria comercial, la utilización de patentes es una constante. En esto de los videojuegos llevamos años viendo cómo unas compañías se enfrentan a otras por supuestos usos indebidos de patentes en productos como las consolas.

Ahora, uno de estos procesos legales en vigor, el que enfrentaba a Nintendo con Quintal Research Group por un supuesto uso indebido de patentes por parte de la fabricante de videojuegos, queda cerrado sin problemas para Super Mario.

La firma japonesa antes dirigida por Satoru Iwata ha sido liberada de toda culpa por decisión de la jueza Saundra Armstrong, de la Corte del Distrito del Norte de California, por lo que no tendrá que pagar indemnización a Quintal Research Group.

La acusación versaba en torno al supuesto uso no autorizado de patentes de terceras empresas durante la fabricación de las últimas consolas portátiles de Nintendo, incluyendo Nintendo 3DS, DS, DSi y Game Boy Advance.

"El resultado de este caso demuestra que Nintendo defiende con fuerza sus innovaciones ante cualquier demanda por patente", explica un portavoz de Nintendo of América ante los medios al conocerse la decisión judicial.

Galería: de Game and Watch a Nintendo 3DS Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad