Skip to main content
Publicidad

Nintendo se apunta victorias contra la piratería

publicidad

Nintendo está 'on fire' en el tema de los litigios judiciales, y como buen Ace Attorney tiene a la justicia de su lado como hemos visto en las dos últimas resoluciones en casos de disputas por piratería y patentes, ambas a favor de la gran N.

En la primera tenemos un caso de julio de 2012 en el que Nintendo fue demandada por tres compañías a la vez tanto en el juzgado de California como ante la International Trade Commission: Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation la acusaban de infringir patentes registradas.

En febrero de 2014, la propia ITC tomó la resolución de que Nintendo no infringía ninguna de aquellas patentes con sus productos, pero la disputa legal ha seguido en la corte californiana, en la que el pasado viernes se decretó lo mismo, que Wii U ni 3DS infringen ninguna patente de las tres compañías demandantes.

En la siguiente fue la propia Nintendo la que ha llevado ante la justicia a un vendedor italiano de dispositivos diseñados para permitir ejecutar juegos piratas en sus sistemas. El juicio ha llegado hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que falló a favor de la compañía japonesa, sentando además un precedente en el uso del Tribunal Supremo para la protección ante la piratería. Dos de dos para la compañía japonesa sin duda.

phoenix1.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad