Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo retira de la eShop el juego que desbloquea la seguridad de 3DS

Cubic Ninja de Ubisoft está vendiéndose a precio de oro en eBay. Un xploit que permite cargar homebrew Hasta 600.000 euros a webs piratas

Actualizado a
Ampliar

Fue la semana pasada cuando la red comenzó a agitarse ante el anuncio de que un usuario había logrado desbloquear la seguridad de Nintendo 3DS, y por lo tanto, permitir la carga de software sin firmar, juegos no oficiales tanto homebrew -aplicaciones 'caseras' hechas por usuarios- como pirateados.

Esto era posible mediante el uso de un xploit que había en el juego Cubic Ninja, que abría un agujero en la seguridad de la consola. Nintendo de momento no se ha pronunciado, aunque sí ha actuado rápido y retirado de la eShop el título, que ha dejado de estar disponible.

El juego, un olvidado título de puzles con influencias de juegos como LittleBigPlanet, distribuido en Occidente por Ubisoft y que pasó discretamente por 3DS, ha alcanzado nueva fama en su edición física, con copias que van desde los 35-50 dólares hasta algunos que piden incluso 500$ en subastas de eBay, o tiendas CEX en Reino Unido que los venden seminuevos por 60 libras, más de 75€ al cambio.