Skip to main content
Publicidad

Nintendo reconoce que “la cosa no pintaba bien” para Wii U

publicidad

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido ante los inversores que las ventas de Wii U y de Nintendo 3DS no han terminado de despegar tras la Navidad, dejando una situación que “no pintaba bien”, pero que espera corregir en los próximos meses con los lanzamientos que están por venir para las dos consolas.

En sus propias palabras: “En Estados Unidos y en Europa no hemos sido capaces de mantener la expectativa con Nintendo 3DS después Navidad, así que la cosa no pintaba bien al comenzar el año. Sin embargo, con Fire Emblem Awakening en EE UU y Luigi’s Mansion 2 en EE. UU. y Europa, se ha visto una buena recepción”.

El directivo de Nintendo asegura que “con estos juegos se está viendo una mejora en el estado comercial” de la portátil en términos de ventas y de forma gradual. El japonés promete que el catálogo de juegos de la consola crecerá para hacer que sus ventas crezcan y sea una máquina “más visible antes del verano”.

Sobre Wii U, Iwata-san reconoce que “la falta de lanzamientos” ha terminado afectando a las ventas de la máquina durante estos meses posteriores a la Navidad: “Pensábamos que la consola iba a tener más presencia en el mercado, pero la situación actual demuestra que necesitamos esforzarnos más para conseguirlo”.

Nintendo afianza su catálogo para Wii U y 3DS para los próximos meses Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad