Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo reconoce que “la cosa no pintaba bien” para Wii U

Iwata es optimista con los futuros lanzamientos. No harán conferencia en el E3 2013 Ganancias a pesar de las ventas de Wii U

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido ante los inversores que las ventas de Wii U y de Nintendo 3DS no han terminado de despegar tras la Navidad, dejando una situación que “no pintaba bien”, pero que espera corregir en los próximos meses con los lanzamientos que están por venir para las dos consolas.

En sus propias palabras: “En Estados Unidos y en Europa no hemos sido capaces de mantener la expectativa con Nintendo 3DS después Navidad, así que la cosa no pintaba bien al comenzar el año. Sin embargo, con Fire Emblem Awakening en EE UU y Luigi’s Mansion 2 en EE. UU. y Europa, se ha visto una buena recepción”.

El directivo de Nintendo asegura que “con estos juegos se está viendo una mejora en el estado comercial” de la portátil en términos de ventas y de forma gradual. El japonés promete que el catálogo de juegos de la consola crecerá para hacer que sus ventas crezcan y sea una máquina “más visible antes del verano”.

Sobre Wii U, Iwata-san reconoce que “la falta de lanzamientos” ha terminado afectando a las ventas de la máquina durante estos meses posteriores a la Navidad: “Pensábamos que la consola iba a tener más presencia en el mercado, pero la situación actual demuestra que necesitamos esforzarnos más para conseguirlo”.

Ampliar