Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo realiza un baneo masivo de 3DS modificadas

La piratería, a rajatabla

Actualizado a
Ampliar

Suspensiones masivas de Nintendo 3DS pirateadas

La piratería ha obligado una vez más a Nintendo a tomar medidas drásticas. Como muchos sabrán, el número de consolas Nintendo 3DS con acceso a contenido de forma ilegítima es cada vez mayor al no ser necesario el uso de ningún tipo de hardware externo para su piratería en la práctica totalidad de versiones de la consola.

Ahora, en el enésimo intento de la compañía japonesa por parar el ya tan extendido uso de Custom Firmware en 3DS, cientos de usuarios han visto como en las últimas horas aparece el mensaje de error 002-0102, que impide que se conecten a Internet y hagan cualquier tarea que tenga algún tipo de relación online.

Ampliar

¿Error 002-0102? Estás baneado

De este modo, la ejecución del bloqueo hace que queden deshabilitadas todas las consolas afectadas, aunque en esta limpieza se han detectado consolas no modificadas también baneadas. Este mensaje es el mismo que ya tuvimos meses atrás con los baneos producidos tras el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, solo que esta vez no se ha identificado al cien por cien los condicionantes que pueden derivar en el baneo.

Es decir, hay jugadores que tenían la versión 11.3, otros la 11.4… Otros ni siquiera habían ejecutado software de terceros sino que simplemente habían aplicado aplicaciones CFW o HomeBrew. Este suspenso, según leemos en el portal oficial, reza que “tu Nintendo 3DS se ha suspendido por causa de modificaciones no autorizadas en el sistema, ejecutar versiones no autorizadas de uno o más juegos y/o conectarse a los servidores oficiales violando los términos de uso”.

En el pasado, la suspensión fue temporal

En el pasado, con el mencionado caso de las 3DS baneadas por Pokémon Sol y Luna, la suspensión duró 15 días, por lo que ahora los afectados esperan que una vez pasadas esas dos semanas su consola vuelva a la normalidad. No obstante, algunos usuarios ya han conseguido restaurar su 3DS con diferentes métodos.

¿Es imparable la situación por muchos métodos que aplique Nintendo? No lo sabemos, pero en los ya seis años de existencia de la consola, la piratería está cada vez más extendida con aplicaciones de todo tipo que permiten acceder gratis a contenido con copyright y de pago.

Ampliar