Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiso diseñar juegos de Harry Potter

La compañía pujó por la licencia, pero se la terminó quedando Electronic Arts. Nintendo quiere lanzar más demos Iwata habla sobre sus consolas

Actualizado a

Ciertas licencias audiovisuales son especialmente atractivas en términos comerciales por su proyección. Éste es el caso de Harry Potter, cuyos videojuegos acabaron en manos de Warner Bros y Electronic Arts tras el interés de varias firmas del sector.

Entre ellas, según publica Unseen64, se encontraba la propia Nintendo, que a mediados de los noventa y tras el éxito de los libros, quiso pujar por los derechos de explotación de los videojuegos de la licencia para desarrollar productos.

La apuesta llegó a contar hasta con varios test producidos por el estudio NST de Nintendo América con el objetivo de recorrer todos los libros con videojuegos para Nintendo 64, Game Boy y las futuras consolas de la marca japonesa.

La compañía concedió una semana de trabajo al estudio para que diseñaran a contrarreloj propuestas de juegos basados en Harry Potter, según explica un empleado de Nintendo que se vio envuelto en este proceso.

Tal era el interés de Nintendo por el quedarse con la licencia que llegaron a congelar temporalmente la producción de otros videojuegos para intentar captar la atención de J. K. Rowling, autora de las novelas del mago adolescente.

Finalmente, la autora se decantó por Warner Bros, que revendió los derechos de explotación de los videojuegos a Electronic Arts, desarrolladora de los videojuegos basados en Harry Potter durante los últimos años.

Ampliar