Skip to main content
Publicidad

Nintendo quiere que los jugadores tomen riesgos con sus "Nindies"

publicidad

Nintendo quiere que los jugadores tomen riesgos con sus "Nindies" Captura de pantalla

Nintendo quiere aumentar el interés de los jugadores por los indies. Así lo ha afirmado Damon Baker, creador de la plataforma Nindies, un nuevo espacio en la eShop que se anunció en el pasado Nintendo Digital Event y que permitirá descargar y jugar demos de los indies que se lancen para luego obtener un 15% de descuento en su compra final.           

El objetivo, explican, es llegar a un mayor número de usuarios que "tomen riesgos" y se animen a probar este tipo de juegos. Nindies es la plataforma ideal para ello, pues es una carta de presentación para los jugadores. "Promocionamos los mismos nindies durante dos semanas en la eShop y se vendieron muchos de ellos en su versión completa", apunta Baker.

Asimismo, Nintendo tiene una estrategia clara en lo que se refiere a la temática de estos indies. "Muchos de los fans de Nintendo quieren revivir la nostalgia con los plataformas y los juegos de acción y puzzles", explican, aunque reconocen que gran parte de estas ventas vienen motivadas por los desarrolladores de los juegos.

En cuanto a la posibilidad de colaborar con desarrolladores indies de Microsoft o Sony, Baker explica que la compañía siempre ha pensado en cómo invertir su dinero y ser eficientes con sus ingresos. En este sentido, apuntan que continúan buscando formas de promocionar sus contenidos y que es algo que consideran "prioritario". 

En la misma línea, Baker reconoce que esta implicación con la comunidad y su interés depende de los desarrolladores indies, y que finalmente tienen en cuenta a aquellos que han sido proactivos a la hora de crear una comunidad dinámica. Sea como fuere, Nintendo ha reconocido tener grandes ideas para el futuro, aunque todavía no han dado detalles al respecto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad