Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiere ir más allá de los juegos

El presidente, Satpru Iwata, comienza a definir la nueva estrategia. El nuevo Smash Bros, para verano El directivo se la juega este junio

Actualizado a

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se enfrenta a un importante giro de la compañía, que tiene planes de expandir su modelo de negocio a otros sectores como el de la salud. En una reciente entrevista, el directivo ha apuntado esta necesidad.

"Mucha gente piensa en Nintendo como una empresa que solo se dedica a los videojuegos, y creo que hay más que hacer, algo que comienzan a comprender nuestros empleados. Algunos ya están trabajando en ello", comenta Satoru Iwata a Diamond.

Según el directivo, el cambio de tercio es algo que lleva meses sobre la mesa. En concreto, Iwata asegura que comenzaron a plantear el nuevo curso de la compañía "cuando Yamauchi [uno de los padres del salto a los videojuegos] falleció".

El presidente recuerda la filosofía de Yamuchi, que hablaba de Nintendo como "una compañía de entretenimiento" no ligando necesariamente este concepto a los videojuegos. Ahora, la compañía se prepara para dar el salto a los dispositivos de calidad de vida.

Ampliar