Skip to main content
Publicidad

Nintendo quiere ganar dinero con los youtubers

publicidad

Los vídeos de partidas gameplay comentadas se han convertido en el pan de cada día de millones de jugadores de videojuegos. De unos porque los consumen, de otros porque directamente viven de los ingresos que generan sus vídeos.

Ahora, Nintendo ha presentado su Nintendo Creators Program, un sistema que permitirá generar ingresos a partir de los vídeos subidos a Youtube sin intermediarios, sino cara a cara con el productor del contenido.

El programa, que se lanzará oficialmente el próximo 27 de mayo en mercados anglosajones, está actualmente en fase de pruebas. Contando con una cuenta en Google y otra en PayPal, podrás monetizar tus vídeos de gameplays subidos.

El sistema permite sacar rendimiento económico de un vídeo concreto o de todo un canal (para contenidos de Nintendo), obteniendo hasta el 70 por ciento de los ingresos generados por la publicidad y recibiendo pagos bimensuales.

Con esta medida Nintendo pretende sacar partido económico a los vídeos que alojan los usuarios usando sus juegos y contenidos. Otras compañías permiten la subida de vídeos de sus licencias sin solicitar porcentaje al jugador.

pewdiepie.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad