Skip to main content
Publicidad

Nintendo puede bloquear tu Wii U si no aceptas sus términos de uso

publicidad

No todo son buenas noticias para los usuarios de Wii U. Después de frotarse las manos tras saber, mediante nuestro análisis, del juegazo que muchos de ellos van a llevarse a sus casas el próximo viernes gracias al lanzamiento de Bayonetta 2, una noticia preocupante ha salido a la luz y es que Nintendo puede bloquear nuestra Wii U, de forma remota, si no aceptamos sus nuevos términos de uso.

El youtuber AMurderOfCrows ha sido el encargado de informar de este problema a la comunidad mediante un vídeo que lleva colgado en su canal desde hace unos días. En el vídeo este usuario muestra su disconformidad con algunos de los puntos de los nuevos términos de uso que le quiere imponer Nintendo como usuario y negándose a aceptarlos. Sin embargo, para su sorpresa, no existe opción alguna para rechazar estos nuevos términos, permaneciendo la consola bloqueada hasta que los usuarios, finalmente, decidan expresar su conformidad con esta actualización en el contrato de uso de la consola.

Este vídeo no ha tardado en convulsionar la red  y en levantar polémica ya que se ha vuelto a reabrir el debate de hasta qué punto los usuarios son propietarios, realmente, de sus dispositivos. Lo lógico sería que, si no estamos conformes y no queremos actualizar nuestra consola, pudiéramos rechazar estas nuevas bases legales y seguir usando nuestra consola aunque a partir de ese momento no recibiéramos más actualizaciones de software lo que podría provocar el no poder disfrutar de algunas opciones de internet o incluso de no poder ejecutar algunos juegos pero, a fin de cuentas, sería nuestra decisión. Sin embargo, con esta fórmula la gran N nos obliga a aceptar sí o sí sus demandas convirtiendo nuestra consola en un caro pisapapeles si decidimos que no estamos conformes con, recordemos, unos nuevos términos de uso inexistentes cuando compramos nuestra Wii U.

Sin duda esta decisión va a traer cola y, a buen seguro, va a levantar ampollas en la red durante los próximos días aunque de momento Nintendo no ha hecho declaración alguna sobre este descubrimiento de  AMurderOfCrows.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad