Skip to main content
Publicidad

Nintendo pretende distribuir 2 millones de Switch en su salida

publicidad

Switch, la nueva piedra angular de Nintendo

Hace unas horas ha tenido lugar en Japón la reunión trimestral de Nintendo donde se ha hecho balance económico y financiero del estado de la compañía, y tal como se adelantó la semana pasada algún detalle sobre Nintendo Switch terminaría saliendo a la luz. Los de Kyoto esperan distribuir 2 millones de consolas en el mes de lanzamiento de la misma, es decir, marzo de 2017.

El objetivo primordial para la firma liderada por Tatsumi Kimishima es vender Switch sin generar pérdidas, por lo que el precio de salida de la máquina será clave para alcanzar esta meta. Esto quiere decir que el coste para el consumidor todavía no está cerrado en ningún mercado, con la posibilidad de que haya cambios a nivel interno hasta que se produzca el anuncio del precio final.

Teniendo en cuenta que Wii U vendió únicamente tres millones de unidades en sus primeros seis meses en el mercado -500.000 unidades al mes en todo el mundo-, las cifras estimadas actualmente para Switch son mucho más realistas de lo visto cuatro años atrás con la todavía sobremesa de Nintendo. Rentabilidad y competitividad son los pilares con los que Kimishima quiere basar su estrategia de negocio con Switch.

nintendo_switch_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad