Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Nintendo presentará la nueva Nintendo Figurine Platform durante la E3

Permitirá usar figuras para interactuar con diferentes juegos como en Skylanders. Descarta presentar una nueva consola en el E3 2014 Sigue empeñada en mejorar tu calidad de vida con sus consolas

Actualizado a

Nintendo había confirmado que no presentaría un nuevo hardware durante la E3 2014. Sin embargo, hace unas horas se anunció, durante una sesión informativa con inversionistas, que Nintendo presentará un lector de NFC para 3DS como parte de una suite de compatibilidad cruzada entre las plataformas vigentes de la Gran N, la 3DS y la Wii U.

De acuerdo al reporte, una nueva serie de juegos y figuras llamados hasta el momento como Nintendo Figurine Platform están en proceso. Para el 3DS, hay un lector que utiliza la comunicación vía infrarrojo, mientras que para Wii U se hará uso de la tecnología NFC de la Game Pad. Este lector NFC usará figuras, y será capaz de generar una lectura y escritura de datos, por lo que se puede personalizar personajes.

En lugar de estar confinado a un solo juego, como Skylanders o Disney Infinity, las figuras serán compatibles con una serie de títulos, dando a las editoras una interesante forma de vender contenido. Solamente se mostró durante el anuncio una figura, la de Mario. Las figuras y el periférico han estado bajo desarrollo durante casi un año, y será mostrado durante la E3 2014 junto con varios títulos.

La NFP, por sus siglas en inglés, es solo una iniciativa de su nuevo departamento de Desarrollo de Negocios, el cual también está en busca constante de nuevos mercados e investigación de dispositivos inteligentes.

Ampliar