Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo presenta el modelo DSi

Más ligera, con cámara e incluye servicios multimedia como descarga de contenidos.

Actualizado a

Nintendo DS ya cuenta con un nuevo modelo. Se trata de la edición DSi, recién presentada en Japón por la empresa de Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata. Las características de la consola coinciden con los datos vertidos por Nikke el pasado fin de semana.

DSi reduce el tamaño de la consola hasta un 12 por ciento, haciéndola más ligera. El sistema incluye una cámara de 0,3 megapíxels -640 x 480 píxels- (inicialmente, por confusión, se creía que era de 3 megapíxels) capaz de captar señal de vídeo y audio. La consola también es compatible con imágenes y soporta memoria de almacenamiento a través de tarjetas SD, así como memoria interna.

Uno de los puntos que la diferencian del modelo actual es la auencia en DSi del puerto para juegos de GameBoy Advance. En este nuevo modelo del sistema, este añadido desaparece por completo. Las pantallas también aumentan su tamaño, aunque sólo una de ellas es táctil, según ha confirmado Nintendo hace escasos minutos.

Ampliar

Una de las virtudes de este nuevo modelo de la portátil será el aprovechamiento del mundo multimedia y las descargas. Para ello, el sistema incluye de serie un navegador web, así como la posibilidad de descargar contenidos de la red y el próximo servicio digital para el sistema. Así, a través de la DSi Shop se podrán adquirir juegos cuyo precio se enmarcará entre los 200 y lo 800 Puntos Wii. De lanzamiento y hasta 2010, todos los compradores recibirán 1.000 Puntos gratis.

La conectividad entre Wii y Nintendo DSi parece ser otro de los fuertes del sistema, pues ambas consolas podrán intercambiar archivos como imágenes para ser reproducidas en nuestro televisor.

La llegará a las tiendas el 1 de noviembre a Japón a un precio de venta 18.900 yenes, unos 179 dólares y aparecerá en los colores blanco y negro, al igual que sucedió con DS Lite en sus comienzos.

A lo largo del día ampliaremos la información con cualquier detalle que sea anunciado sobre esta nueva aproximación de Nintendo al mundo de las consolas de mano.

Imágenes: Gamekyo