Skip to main content
Publicidad

Nintendo prefiere tardar más en los desarrollos a cambio de ofrecer calidad

publicidad

Una de las mayores preocupaciones para el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es que su compañía siga ofreciendo juegos de calidad sin importar el tiempo necesario para desarrollar. En comentarios a los analistas tras el E3, el directivo remarcó que prefiere tardar más en los juegos a cambio de conseguir la calidad que siempre atesoran sus producciones.

"Cada vez es más complicado hacer que los consumidores comprendan lo que puede llegar a ofrecer un juego. Por ejemplo, es fácil encontrar juegos free-to-play y por un dólar en smartphones. Con todos estos juegos gratis, los jugadores cada vez se lo piensan más a la hora de comprar uno u otro juego", declaró el presidente de Nintendo.

Los juegos para móviles son una realidad más que presente en la industria del videojuego y en ocasiones no tienen nada que envidiar a las versiones para consolas (para muestra, XCOM: Enemy Unknown en iOS de 2K Games). Parece que en Nintendo descartan completamente dar el salto a estas plataformas, aunque sí ofrecerán servicios especiales con sus consolas, como Miiverse en smartphones.

Sin embargo, a pesar de la explosión de los juegos para móviles, Iwata no apuesta por acelerar los ciclos de producción para llegar a un mayor público antes. Esta idea queda completamente descartada porque podría afectar a la calidad de los juegos: "Hemos tenido que retrasar algunos juegos para poder seguir desarrollándolos [caso Wii Fit]".

Wii Fit U (WiiU) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad