Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo pide disculpas por baneos erróneos en Smash Bros

El juego se actualizará para corregirlo. Sticks del 3DS en peligro Conoce la lista de luchadores

Actualizado a
Ampliar

Se ha reportado glitch que experimentaron  los usuarios que elegían a Peach en el juego Super Smash Bros. para 3DS que causaba un bloqueo temporal al usuario que utilizaba un movimiento en particular durante una pelea en el multijugador en línea.

Nintendo ha tomado cartas en el asunto y la primera acción que ha realizado fue emitir una disculpa a todos aquellos jugadores que fueron afectados injustamente por este glitch.

De acuerdo a los datos, varios jugadores descubrieron un glitch que permitía a la Princesa Peach usar su habilidad especial de sacar y lanzar un nabo en el modo “For Glory”, modo en el cual los objetos deberían estar prohibidos.

Nintendo Japón reaccionó a esto y aplicó un bloqueo temporal a los jugadores que explotaran esto e hicieran trampa, pero otro número de usuarios que eligieron a Peach que no hicieron trampa fueron tratados de la misma forma.

La compañía dijo en un anuncio oficial que planea lanzar una actualización para arreglar dicho glitch durante esta semana. “Lamentamos cualquier molestia que haya causado a los jugadores”.

Mientras tanto, los bloqueos presentados solo duran 24 horas, por lo que aquellos jugadores castigados sin motivo podrán volver a jugar normalmente tras pasar un día con el bloqueo.

El juego se lanzó en Japón el 13 de septiembre y para América el lanzamiento está planeado para el 3 de octubre. La versión de Wii U no ha presentado cambios en su ventana de lanzamiento, así que se mantiene su status “a finales de año”, pero hubo reportes donde una cadena de tiendas enlistó al juego para el 21 de noviembre.