Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo patenta un proyector que adapta la imagen a diferentes superficies

Se descarta prácticamente cualquier relación con Nintendo NX Miyamoto elogia a Apple y su filosofía Así es la Xbox One edición Audi R8

Actualizado a

En concreto, lo hace en superficies irregulares

Es muy común ver cómo de vez en cuando circulan por la red nuevas patentes registradas por Nintendo referidas a formas innovadoras y complejas sobre dispositivos y tecnología nunca antes aplicada en las consolas de la compañía, lo cual nos invita a pensar en cómo serán las próximas generaciones de sistemas de entretenimiento de la Gran N.

Esta vez, Nintendo ha patentado un proyector que tiene la capacidad de adaptarse a superficies irregulares, de forma que toda la información -imagen y vídeo- pueda verse como si de una superficie plana se tratase. No se trata de algo fácil de aplicar, pero en caso de realizarse podría proyectar con normalidad información a pesar de haber elementos superpuestos uno delante del otro. Uno de los ejemplos es que se proyecte la imagen en una pared aunque entremedias haya algo que lo tape.

Cabe decir que la patente se presentó en Japón el pasado 3 de febrero, mientras que su publicación se produjo oficialmente este 22 de septiembre. Tal como se puede leer en el informe mencionado, se trata en concreto de "un sistema de proyección de imágenes con la capacidad de corregir la distorsión geométrica de estas, también cuando se proyectan sobre superficies tridimensionales con formas arbitrarias y el punto de vista del que observa no esté fijado".

Un dispositivo adicional se encargaría de medir las formas tridimensionales para analizar el espacio circundante sobre el que se proyectará la imagen. Nintendo no ha dicho una sola palabra al respecto, por lo que cualquier relación con Nintendo NX o futuros sistemas de la compañía son mera especulación. Por el momento es únicamente una patente.

Ampliar