Skip to main content
Publicidad

Nintendo patenta un emulador de Game Boy para PC

publicidad

Nintendo patentó a finales de junio una nueva tecnología que consiste en emular videojuegos de sus plataformas portátiles Gameboty, Gameboy Color y Gameboy Advance a nuevos dispositivos como el PC, teléfonos y tabletas. La patente se llama "plataforma portátil de emulación de videojuegos" y apuesta entre otras cosas para mejorar el apartado gráfico y el sonido de los juegos originales.

En el registro también se indica que se plantea para plataformas de baja capacidad, algo que incluye también "una pantalla en el respaldo del asiento de un tren o un avión". Otras de las características destacadas en la patente es "el uso de BLTing y crear un controlador para una plataforma que sea de cristal líquido". Nintendo dijo en su momento que no tenía intención de sacar juegos en otras plataformas y que la estrategia para abordar dispositivos como los smartphones tenían que ser con elementos complementarios a sus títulos, así que faltará ver hacia donde van estas patentes.

Algunos de los conceptos registrados:

dswii_247071.png Captura de pantalladswii_247070.png Captura de pantalladswii_247069.png Captura de pantalladswii_247068.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad