Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo patenta su sistema de logros

Se especula con su llegada a NX. Yoshi tiene el amiibo más gigante Los lanzamientos de Nintendo

Actualizado a

Nintendo sigue dando pasos al frente (aparentes) para adaptarse a las corrientes actuales del sector de los videojuegos. La compañía japonesa ha patentado lo que, al parecer, será el sistema de logros que aplicarán en el futuro en sus videojuegos.

La tecnología, similar a la vista en Xbox y en Playstation años atrás, habría sido registrada junto a otra reciente patente de la marca nipona: la consola sin lector de discos. Por el momento, Nintendo no ha dado detalles oficiales.

El sistema de logros de Nintendo incluirá tecnología para compartir el momento de obtención del mismo, aunque se desconoce si se sería solo con capturas estáticas o también con vídeos, y si iría más allá de Miiverse. 

En la actualidad, la compañía está trabajando en NX, su nuevo concepto de consola que se presentará en 2016 y que incluirá previsiblemente este sistema de logros desbloqueables en función de los retos conseguidos en los juegos.

Los logros no son algo nuevo. De hecho, la comunidad es consciente de que Nintendo llega con retraso con respecto a sus competidoras. La primera en disparar el sistema de logros fue Microsoft, a la que siguió SONY con los trofeos.

Ampliar