Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo paraliza el proyecto 2D de Zelda: Breath of the Wild

Retiran la producción de Breath of the NES

Actualizado a
Ampliar

Nintendo ordena retirar el la versión fan 2D de Zelda: Breath of the Wild

Tras haberse dado a conocer la existencia de The Legend of Zelda: Breath of the NES, una versión 2D de Breath of the Wild desarrollada por un grupo de fans aludiendo a la nostalgia bidimensional de la saga, ahora hemos sabido que Nintendo ha solicitado a los responsables del juego que cesen el desarrollo del mismo de forma inmediata.

Así, Micropig Gaming tendrá que dejar de trabajar en el proyecto si no quieren verse involucrados en problemas legales con Nintendo. Era de esperar la reacción de la compañía de Kioto, reacia a cualquier tipo de manipulación no autorizada de sus propiedades intelectuales a pesar de no haber ánimo de lucro de por medio.

El proyecto tenía la intención de recrear la aventura de Breath of the Wild (2017, Switch/Wii U) en un entorno bidimensional incluyendo animaciones mejoradas respecto a la versión del primer juego de la saga en NES así como un mundo “más interactivo”.

La demo lanzada hace unas semanas ya permitía jugar los primeros compases de la aventura, pero como decimos ya no será posible ver en qué se convertirá. El responsable del proyecto, WinterDrake, ha publicado el mail que le ha emitido Nintendo of America pidiendo que retiren el proyecto.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10