Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo ofrece dos razones por las que Switch no seguirá el camino de Wii U

En opinión de Reggie Fils-Aime Guía de compra de Nintendo Switch Pokémon GO genera 950 millones de dólares

Actualizado a

El presidente de Nintendo América habla del futuro de Switch

Si comparamos las discretas ventas de Wii U, la anterior consola de sobremesa de Nintendo, con su antecesora, Wii, uno de los sistemas más exitosos de la historia de los videojuegos, los resultados hablan por sí solos. Mientras que Wii superó los 100 millones de unidades vendidas, Wii U apenas logró vender 13 millones; con estas cifras en mente, muchos se preguntan sobre el futuro comercial de Nintendo Switch.

En este sentido se ha pronunciado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una reciente entrevista con el medio Gamespot, compartiendo dos razones por las que Nintendo Switch no seguirá el camino de Wii U. La primera de ellas es el mensaje claro de Nintendo sobre las posibilidades de Switch, dejando atrás los mensajes confusos de presentaciones pasadas. “Switch es una consola de sobremesa con la que podemos jugar en cualquier lugar con cualquier persona. Así de claro. Sabemos que el mensaje ha sido claro en redes sociales y con las visitas de YouTube”, afirma Fils-Aime.

La segunda clave del éxito será la constante llegada de títulos que despertarán el interés de todo tipo de jugadores, algo que no se produjo en Wii U, especialmente en su última etapa comercial. “Wii U será recordada por su fantástico catálogo de videojuegos. El problema llega con las lagunas entre lanzamientos”, concluye el ejecutivo. En este sentido, Nintendo aseguraba recientemente que Switch contará con un título de corte AAA cada mes a partir de su lanzamiento y durante todo 2017.

Ampliar