Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo NX será compatible con juegos móviles

Será con los juegos de la propia compañía. Todo lo que sabemos de Nintendo NX Animal Crossing y Fire Emblem saldrán para móvil

Actualizado a
Ampliar

Tras el éxito de Pokémon GO y con entregas de Animal Crossing y Fire Emblem en el horizonte del mercado móvil, llega un nuevo rumor sobre la futura consola de Nintendo, NX, que apunta a que será compatible con todos los títulos que saque la compañía en dicho mercado. Una posibilidad sobre la que ya se había especulado y que habrá que confirmar cuando, en los próximos meses, se presente la plataforma. 

Con el papel jugado por Niantic en Pokémon GO (que, recordamos, ha sido desarrollado por el pequeño estudio norteamericano), el rumor abre un nuevo debate sobre la importancia que tendrán los estudios externos a Nintendo en los próximos juegos de la gran N. Quizás veamos más inversiones como la realizada en Niantic, o incluso a la propia Niantic a las riendas de un nuevo proyecto para la esperada NX. 

¿A quién no le gustaría una versión de Pokémon para NX compatible con Pokémon GO que nos permitiera intercambiar a nuestros compañeros de viaje capturados? En cualquier caso, y con marzo de 2017 como fecha clave para Nintendo NX, cabe esperar que pronto salgamos de dudas.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO