Skip to main content
Publicidad

Nintendo NX: portátil, botones separables y procesador Tegra

publicidad

nvidiategra.jpg Captura de pantalla

No competiría en potencia con PS4 y Xbox One

Nintendo NX será una consola portátil que se podrá enchufar a la televisión, usará cartuchos, llevará en su interior un procesador Nvidia Tegra y tendrá botones separables, según varias fuentes han confirmado a Eurogamer.

El aparato sería previsiblemente menos potente que las actuales máquinas de Sony y Microsoft, pues Nvidia Tegra, aunque dispone de una amplia variedad de chipsets, se trata de un procesador que equilibra el rendimiento y el consumo. Tendría una potencia entre una Wii U y una Xbox One. 

La consola se trataría de una pantalla táctil, similar a un smartphone, al que podrán incorporarse dos secciones de botones que lo convertirían en un pad clásico. 

Para conectar la máquina a la televisión tendremos un dock al que podrá conectarse un mando, pero no se sabe si esa base dotará de más potencia al dispositivo o tan solo servirá para emitir las imágenes en una pantalla más grande. Algunos rumores apuntan a esta última opción, pues Nintendo no estaría interesada en competir en la batalla gráfica de PlayStation y Xbox. 

Respecto al formato de los juegos, tendrían distribución digital y física en cartuchos, que podrían tener una capacidad de hasta 32 Gb. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad