Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no cree que Natal y Wand afecten demasiado a WiiMotion Plus

Reggie Fils-Aime aplaude la llegada al mercado de los nuevos periféricos.

Actualizado a

El siempre carismático Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha compartido su opinión sobre la tecnología de detección de movimientos que incorporarán los periféricos de la competencia, Project Natal (de Xbox 360) y Wand (de PS3). El directivo opina que favorecerá a los usuarios, lo cual es bueno, pero se queja de que nadie le haya invitado aún a probarlos.

Ampliar

'Aplaudimos cualquier cosa que continúe expandiendo el mercado de jugadores de videojuegos, es por el mejor interés de todos. Pero todo este parloteo alrededor de los nuevos sensores de movimiento me hacen pensar en la gente que en un principio decía que Wii Remote era una simple moda pasajera, me pregunto qué habrá pasado con esa gente', comenta Fils-Aime.

'Por alguna razón, nadie me ha invitado a probar una demo de ninguno de los dos periféricos en desarrollo. No sé cuánto costarán y no sé con qué software serán operativos', se lamenta el representante de Nintendo en una conferencia de Mercados Capitales de Entretenimiento Digital de BMO.

Fils-Aime mostró su tranquilidad tirando de cifras: 22 millones de consolas Wii vendidas en EEUU, 26 millones de Wii Remotes y 3,8 millones de WiiMotion Plus colocados en los hogares norteamericanos que 'representan nuestra segunda generación de control por movimientos antes de que nadie antes haya presentado un dispositivo comparable'.

'Sí, podría ser que nuestro actual 100% de dominio de Mercado en detección de movimientos pudiera perder unos cuantos puntos', reconoció, 'pero…con una base de entrada de más de 51 millones de mandos, aún me gustan nuestras posibilidades'.

Además, Reggie resaltó el hecho de que con el actual parque de mandos, es complicado seguir creciendo: '¿Cómo de mucho podría el público expandido, expandirse?', se preguntó. 'Wii continúa redefiniendo lo que un videojuego es, además de aumentar las capacidades casuales', concluyó.