Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no copia: "Lo peor que podemos hacer es imitar a los demás"

Iwata prefiere mantener la integridad creativa de la compañía. No abandonará el uso de las 3D Prometen un gran 2014 en Wii U

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha sido especialmente rotundo en lo que respecta a las críticas por la falta de juegos third party en Wii U. Tras prometer un 2014 lleno de exclusivos, el directivo ha remarcado algunos puntos de su estrategia.

La misión de Nintendo siempre es aportar experiencias innovadoras, originales y que no se dejen llevar por lo que hagan otros. "Desde que murió el ex-presidente Yamauchi, he estado dándole vueltas a una de sus enseñanzas", dice Iwata.

"En mi opinión y hablando con el corazón en la mano, lo peor que podemos hacer es imitar a los demás. Es algo que siempre tratamos de evitar a toda costa", añade el alto cargo de la compañía japonesa, recordando su "visión única".

"Preferimos enfocar nuestros juegos de una manera única y trabajar específicamente con cada una de las third parties", añade Iwata en relación al trato con las desarrolladoras externas, que es uno de sus puntos flacos en la actualidad.

Ampliar