Skip to main content
Publicidad

Nintendo no conoce Xbox LIVE y PSN

publicidad

El proceso de desarrollo de videojuegos puede ser tan enrevesado e implicar a tantos frentes que en ocasiones algunos jugadores se olvidan de la complejidad. Uno de esos pasos es la conexión directa con el fabricante del hardware.

Para un desarrollador que mantiene el anonimato, trabajar en un proyecto para Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo, no fue del todo claro en determinadas ocasiones. El profesional explica a Eurogamer algunos detalles del proceso.

Un punto destacable es que en una de las reuniones virtuales con el equipo de desarrollo de Wii U, los miembros de Nintendo admitieron no estar al tanto de las novedades de Xbox LIVE y Playstation Network, las redes de la competencia.

Desde el estudio, que se mantiene en el anonimato, cuestionaron a Nintendo sobre futuras aplicaciones online de la consola tomando como referencia el uso que de la red hacen SONY y Microsoft. La respuesta es como poco singular.

"En un momento de la conversación se nos dijo que no era bueno usar como ejemplos Xbox LIVE y Playstation Network porque nadie del equipo de desarrollo de la consola estaba familiarizado con estos sistemas", comenta el desarrollador.

El misterioso estudio ha trabajado en al menos un proyecto para Wii U antes de decidir dejar de producir juegos para la consola debido a las "dificultades" que tenía el proceso. No se tienen pistas de qué equipo puede tratarse.

Nintendo afianza su catálogo para Wii U y 3DS para los próximos meses Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad