Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo logra retirar el fan-made No Mario's Sky

Por vulnerar el copyright. Nintendo a por los juegos fan-made No Man's Sky y su versión Nintendo

Actualizado a
Ampliar

Esta última semana se ha producido un notable efecto viral con un curioso juego hecho por fans conocido como No Mario's Sky, una adaptación del universo de la mascota de Nintendo a un desarrollo procedural al más puro estilo No Man's Sky. Pues bien, Nintendo, en su afán por borrar del mapa todo tipo de fan-made basados en sus marcas, ha logrado retirar dicho título para PC.

Según sus responsables, “debido a una reclamación de copyright de Nintendo, hemos tenido que retirar el juego”, aseguran desde ASMB Games a través de su página oficial. “Gracias a todos por jugar y disfrutar de nuestro pequeño juego hecho por fans. Nos encantaría ver un juego oficial de Nintendo de este estilo, un Mario Galaxy en dos dimensiones con un universo generado de forma procedural”, concluyen.

Aun así, y con el objetivo de llegar a más gente y seguir desarrollando títulos similares, sus creadores han sustituido el homenaje a Mario y compañía por DMCA's Sky, cambiando ciertos elementos para así esquivar cualquier reclamación de terceros, como los personajes principales y otras referencias a la obra de Nintedo. Podéis comprobar los cambios a través de este enlace.