Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: Las third parties volverán a Wii U

Iwata apuesta antes por sus juegos propios. Más sobre los personajes de Smash Bros Descartan una rebaja de precio de la consola

Actualizado a

Primero los juegos first party, después los desarrollos third parties. Ésta es la estrategia que seguirá Nintendo para revitalizar el catálogo de juegos de Wii U, según ha explicado su presidente, Satoru Iwata, a la prensa norteamericana.

"Lo que tenemos que hacer es recuperar la estabilidad con Wii U con juegos de calidad que sirvan como ejemplo a las third parties", afirma en presidente global de Nintendo, cuya labor está siendo puesta en entredicho por los analistas.

"Lo primero que queremos conseguir es hacer que Wii U se recupere antes de que acabe el año y a partir de ahí apostar por juegos third parties. Creo en la importancia del apoyo de las compañías externas en las consolas de Nintendo", añade Iwata.

Lo cierto es que Electronic Arts y Ubisoft están a la espera de que aumente el número de consolas vendidas en todo el mundo para seguir apostando por la máquina con nuevos juegos. Precisamente por esta falta de ventas Rayman Legends se hizo multiplataforma.

Por el momento, Nintendo descarta la rebaja de precio de Wii U, que en su modelo más avanzado cuesta tan solo 50 euros menos que la futura Playstation 4, y admite no sentir presión por la llegada de las nuevas consolas a finales de año.

Ampliar