Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo justifica el cross-play con Xbox One y PC

Con Rocket League o Minecraft

Actualizado a

La Gran N apuesta por el juego cruzado para el beneficio del jugador

Rocket League llegará pronto a Nintendo Switch junto a una fantástica noticia: la posibilidad de jugar en línea contra jugadores de otras plataformas como Xbox One o PC. Y es que sus creadores, Psyonix, apostaron por esta característica desde un principio y Nintendo no ha dudado ni un momento en ofrecer esta posibilidad “en beneficio del jugador”. Tanto es así, que Charlie Scibetta de Nintendo America ha justificado el juego cruzado en una reciente entrevista al medio VentureBeat.

Siempre tratamos de ser más flexibles como compañía. Estamos avanzando para lograr que la gente interactúe con nuestras IP. En el caso de Rocket League y su llegada a nuestro sistema, queremos que todo el mundo se implique tanto como sea posible”, asegura el portavoz de Nintendo.

Queremos que la gente se lo pase bien. En el caso de Rocket League... dijimos, hagamos que suceda. Realmente no es más complejo que eso. Cada juego es diferente. Algunos son geniales para el multijugador, otros son mejores en una experiencia para un solo jugador, otros son mejores en todo tipo de situaciones. Rocket League es mejor con juego cruzado. Hagamos que ocurra”, concluye Scibetta. Por otro lado, Sony sigue sin prestarse al juego cruzado entre plataformas de la competencia, tal y como comentaba recientemente Jim Ryan de PlayStation.

Captura de pantalla - Rocket League (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Rocket League (PC)

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2