Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo, interesada en llevar amiibo a los smartphones

Miyamoto confía en la posibilidad de cara al futuro Pokémon GO Plus llega esta misma semana Todo lo que sabemos sobre Super Mario Run

Actualizado a

Shigeru Miyamoto tiene, además, plena confianza en Apple

Se cumplen casi dos años desde el nacimiento de las figuras amiibo. Tras un E3 2014 donde se mostró por todo lo alto que las figuras basadas en personajes del Reino Champiñón llegarían a las tiendas a finales de ese mismo año, la Gran N ha sacado a la venta más de cien figuras diferentes con unas ventas que se estiman alrededor de los 40 millones de unidades a nivel mundial.

Nintendo 3DS y Wii U son las únicas plataformas compatibles con estos juguetes con tecnología NFC, pero esa situación podría cambiar radicalmente en el futuro cercano, y es que el éxito de estos toy-to-life o juguetes interactivos de Nintendo están obligando a los de Kyoto a replantear su estrategia comercial, la cual pasaría ahora por guiñarle el ojo a los smartphones.

Es el paso natural de amiibo, pues tal como ha asegurado el propio Shigeru Miyamoto, “no hay nada que podemos anunciar a día de hoy, pero sin duda se trata de algo que nos interesa. Además, Apple ha anunciado hoy noticias sobre la tecnología NFC”.

En ningún momento afirma que amiibo vaya a ser inmediatamente compatible con los smartphones más modernos, pero visto lo visto con Super Mario Run, parece que es cuestión de tiempo que amiibo termine diciéndole sí a los teléfonos de última generación con las mismas funcionalidades que con las plataformas actuales de la compañía.

Ampliar