Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: "Hay mucha gente que desconoce que Wii U es una consola nueva"

La compañía quiere aprovechar las Navidades con una gran campaña de publicidad. Pack familiares de Wii U en Japón Bethesda: Wii U se queda sin tiempo

Actualizado a

Wii U es la sucesora de Wii, además de una nueva consola y no una Wii mejorada. Un concepto que en el Reino Unido no parece terminar de ser entendido, motivo por el que Nintendo UK va a poner en marcha una campaña de publicidad en colaboración con la cadena Tesco.

Una campaña no precisamente pequeña, pues Nintendo, además de anuncios de TV para sus franquicias -Mario, Donkey Kong y Zelda- que se emitirán sin descanso hasta Navidades, planea anuncios en prensa, actividades online, e incluso un tour promocional y el envío de panfletos a 300.000 usuarios de Tesco dueños ya de una Wii.

Según la compañía, el gasto en marketing combinado de Wii U y 3DS para este año es "significativamente superior" al del pasado 2012: "No hemos tenido las ventas que queríamos en el hardware de Wii U. No hemos tenido el software durante la mayoría del año".

"Pero tenemos cifras bastante ambiciosas, en particular con algunas de nuestras mayores franquicias en camino", señala la directora de marketing Shelly Pearce. "El interés [por Wii U] está comenzando a aumentar, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer".

"Hubo mucho desconocimiento durante el lanzamiento sobre lo que es Wii U. Y uno de los mayores mensajes es que se trata de una nueva consola y un nuevo mando. Hay mucha gente ahí fuera que no sabe lo que es".