Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo habla sobre la influencia de Miyamoto en Super Mario Odyssey

Kenta Motokura habla sobre sus influencias en el desarrollo

Actualizado a

¿Cuál es el papel de Shigeru Miyamoto en Super Mario Odyssey?

Game Informer ha tenido la oportunidad de hablar con Kenta Motokura con motivo de Super Mario Odyssey, ya que es este el director del juego para Nintendo Switch, y en una de las partes de la conversación han tenido a bien hablar sobre el papel de Shigeru Miyamoto en el título; sus influencias, consideraciones e implicación.

Para empezar, cabe decir que Miyamoto no forma parte oficialmente del equipo de desarrollo de Super Mario Odyssey, pero sí que hay parte de sus enseñanzas en las oficinas de Nintendo EPD. “La manera en que trabajamos juntos en el pasado con el señor Miyamoto nos ha servido para que, cuando tenemos discusiones sobre cómo ejecutar alguna idea, decir que pararemos para hablar sobre cómo podríamos expresarlo de otra manera”, en vez de precipitarse y tomar decisiones equivocadas.

Además, Motokamura ha expresado que Miyamoto siempre es muy crítico. No quiero que su nombre suene aquí de forma negativa, pero no es el típico que te elogia cuando algo le sorprende, sino que simplemente te dirá: “esto está bien”. Ha aceptado bastante bien todas las cosas que estamos intentando hacer [con Super Mario Odyssey], y no ha dicho en ningún momento que no hagamos esto o lo otro”. Parece, por tanto, que el genio nipón está satisfecho con Super Mario Odyssey, que llegará a Switch el próximo 27 de octubre.

Ampliar

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7