Skip to main content
Publicidad

Nintendo explica por qué Kirby es malote en Norteamérica

publicidad

2517669-angrykirbyadvertkirbydreamcourse.jpg IPO

¿Os habéis fijado siempre en la simpatía y sonrisa que Kirby esgrime en los anuncios y artes de portada japoneses y la seriedad y actitud adusta que adopta en los americanos?

En el site TVTropes se han fijado en ello, recopilando portadas y anuncios desde la primera entrega del personaje para ilustrar esto. Preguntado por el motivo, el director del reciente Kirby: Triple Deluxe, Shinya Kumazaki, ha explicado que es algo relacionado con la percepción de ambos mercados.

Para las versiones japonesas, la labor del estudio HAL "envuelve todo el desarrollo, hasta el diseño de la carátula. La imagen más poderosa de Kirby es esa que tiene tan encantadora, pensamos que esa es la que apela más a una audiencia mayor", logrando captar más público en Japón.

En Estados Unidos sin embargo es Nintendo América la que controla el material publicitario, y brinda "el feedback y la situación interna" del mercado: "Lo que hemos oído es que ese Kirby de aspecto duro y recio que pelea fuerte atrae más" que el Kirby sonriente, "así que es lo que ponemos en los Estados Unidos".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad