Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo explica el retraso de Animal Crossing y Fire Emblem en móviles

Super Mario Run es el principal responsable Miyamoto presenta el juego en la Keynote de Apple PlayStation 4 Pro, por 399 euros en noviembre

Actualizado a

El atractivo comercial del fontanero, punto clave

Durante el día de ayer, en el Keynote de Apple donde se mostraron los nuevos iPhone, el nuevo Apple Watch y demás periféricos por parte de la compañía de Cupertino, se mostró Super Mario Run, un nuevo título basado en el fontanero con un desarrollo en dos dimensiones a modo de endless run y modelo free to play.

Sin embargo, esto también ha propiciado que finalmente Animal Crossing y Fire Emblem hayan sido retrasados hasta el año 2017 “en algún momento antes del fin del curso fiscal, el 31 de marzo”. En un principio, ambos títulos deberían haber aparecido en tanto iOS como Android en algún momento del inminente otoño, pero finalmente no lo harán hasta el primer trimestre del próximo curso.

Nintendo ha justificado este retraso asegurando que “es mucho más apropiado que Super Mario Run sea lanzado antes de estas otras dos aplicaciones. Nuestros juegos de Animal Crossing y Fire Emblem para móviles serán lanzados antes de que acabe este mismo año fiscal, el cual termina el 31 de marzo de 2017”.

Nintendo considera que el éxito y popularidad del fontanero es mucho más atractivo de cara a un periodo clave como son las Navidades que las otras dos licencias, de ahí ese cambio en el calendario de lanzamientos. Super Mario Run estará listo en iOS en diciembre; en Android lo hará en 2017.

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9