Skip to main content
Publicidad

Nintendo estuvo a punto de lanzar su propio Minecraft en GameCube

publicidad

Hay que remontarse al año 2002

Posiblemente uno de los juegos más trascendentes de la última década, Minecraft, sigue su camino como título de éxito allá donde pasa. La obra de Mojang, actualmente en propiedad de Microsoft, se mantiene desde hace casi un lustro como líder indiscutible en Internet no solo como uno de los más jugados sino también de los más vistos en redes como YouTube.

Ahora, gracias al portal de Unseen64, hemos conocido que Nintendo estuvo a punto de haber lanzado un juego que finalmente nunca llegó a ver la luz… y cuyas similitudes con Minecraft son altísimas. En concreto, la obra estaba siendo creada por Zoonami, estudio independiente con un gran número de los trabajadores que hicieron posible Goldeneye 64 para Nintendo 64.

Este título, este precursor de Minecraft, se hubiese estrenado en GameCube allá por 2002 y se hubiera llamado GameZero. Era un título de plataformas y acción en mundo abierto planteado como un proyecto de gran envergadura y desarrollo procedural.

El motivo de su cancelación, según informan, es que tras tres años de desarrollo hubo muchos prototipos pero el potencial de GameCube era insuficiente para poder moverlo con soltura. También influyó enormemente que las expectativas de ventas eran muy, muy bajas. Finalmente, GameZero fue cancelado.

gamezero.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 24.90 € Comprar >
PAL/ES 28.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
17/12/2015
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 PC PS3 PS4 PSV XBO
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad