Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo estuvo a punto de lanzar su propio Minecraft en GameCube

El juego era demasiado ambicioso para la consola Se filtra el precio y juegos de NX Todo lo que sabemos de NX

Actualizado a

Hay que remontarse al año 2002

Posiblemente uno de los juegos más trascendentes de la última década, Minecraft, sigue su camino como título de éxito allá donde pasa. La obra de Mojang, actualmente en propiedad de Microsoft, se mantiene desde hace casi un lustro como líder indiscutible en Internet no solo como uno de los más jugados sino también de los más vistos en redes como YouTube.

Ahora, gracias al portal de Unseen64, hemos conocido que Nintendo estuvo a punto de haber lanzado un juego que finalmente nunca llegó a ver la luz… y cuyas similitudes con Minecraft son altísimas. En concreto, la obra estaba siendo creada por Zoonami, estudio independiente con un gran número de los trabajadores que hicieron posible Goldeneye 64 para Nintendo 64.

Este título, este precursor de Minecraft, se hubiese estrenado en GameCube allá por 2002 y se hubiera llamado GameZero. Era un título de plataformas y acción en mundo abierto planteado como un proyecto de gran envergadura y desarrollo procedural.

El motivo de su cancelación, según informan, es que tras tres años de desarrollo hubo muchos prototipos pero el potencial de GameCube era insuficiente para poder moverlo con soltura. También influyó enormemente que las expectativas de ventas eran muy, muy bajas. Finalmente, GameZero fue cancelado.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft