Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo estudia cómo integrar el online en futuros Zelda

Eiji Aonuma quiere conectividad. Análisis Wind Waker HD ¿El remake de Majora's Mask?

Actualizado a

Eiji Aonuma es el encargado de tirar hacía delante la saga Zelda dentro del sí de Nintendo, y cuenta con diversas ideas entre las que destaca el hecho de intentar implementar algunas novedades en el online, como ya pasó con Wind Waker HD. Pero con matices, ya que  el desarrollador japonés no quiere que los añadidos en línea "interrumpan la experiencia del jugador solitario", y pone como ejemplo el reciente remake. "Tenemos las botellas Tingle que permite la comunicación entre jugadores, pero no es imprescindible".

La idea principal de Nintendo es crear la sensación de poder "seguir en la aventura con otros jugadores, pero al mismo tiempo permitir que cada uno tenga su propia aventura". A lo que añade que "después del primer test con Wind Waker, hemos trabajado realmente bien y queremos usar añadidos online en otros caminos en los juegos de la saga que vengan".

Aonuma también clarificó en la entrevista con Computer and Videogames que dijo que Wind Waker se hizo en seis meses, pero el período total de desarrollo fue mucho más largo ya que "hicimos todo tipo de pruebas de jugabilidad y planificación antes de los seis meses de período que comenté".

Ampliar