Skip to main content
Publicidad

Nintendo: "Estamos experimentando con Tabletas y Móviles"

publicidad

Ha sido fuente de múltiples debates desde hace tiempo entre analistas, economistas y expertos del sector: ¿Por qué Nintendo no aprovecha su experiencia con sistemas táctiles y portátiles para diversificarse al mercado de los Smartphones y Tablets? ¿Qué tal un Mario Kart Mobile, quizás?

"Es un tópico que siempre está presenta. Un debate que siempre sucede. Reconocemos que existen muchos smartphones y tablets en el mercado, y lo que estamos haciendo es que estamos siendo muy inteligentes en cómo usamos estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido", señalaba Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, en referencia a videos, mensajes y demás.

Pero en el terreno puramente de una app jugable, el directivo reconoce que "estamos llevando a cabo también mucha experimentación sobre lo que yo llamaría las pequeñas experiencias que puedes tener en tu smartphone y tablet que te conducirían de vuelta al hardware de Nintendo".

No cabe duda de que portear o lanzar apps temáticas basadas en Mario, Zelda, Metroid o Kirby ayudarían a Nintendo a paliar el mal momento que viven con Wii U, aunque según Fils-Aime, la creencia en Nintendo es que "nuestros juegos se juegan mejor y se disfrutan más en nuestros dispositivos", y da pistas sobre lo que podrían llegar a hacer en smartphones añadiendo que la experiencia "de juego completa estará solamente en los dispositivos Nintendo".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad