Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo está imitando la filosofía Apple con Switch

Opinión de los padres de Steamworld Dig

Actualizado a

Steam y Apple, inspiraciones para Nintendo con Switch

Tras un mes con Nintendo Switch, la mayoría de jugadores tienen claras sus impresiones con la nueva consola de la compañía, un sistema que ha batido récords en prácticamente todo el mundo en gran medida por haber cambiado la percepción de la gente con lo que es verdaderamente su nueva máquina híbrida. Ahora bien, ¿por qué Nintendo ha cambiado así de parecer?

Julius Guldbog, uno de los máximos responsables del equipo de desarrollo detrás de SteamWorld Dig 2, ha opinado en MCV que Nintendo ha cambiado su filosofía para atraer a cada vez más desarrolladores independientes, lo cual hará que su nueva consola gane enteros en lo que a catálogo se refiere:

“En el pasado, lanzar juegos en consolas de Nintendo era un inferno. Contaban con procesos de calidad muy complejos; estabas meses esperando por las validaciones regionales, y si fallabas, tenías que pedir de nuevo una validación, lo cual retrasaba eternamente las fechas de lanzamiento”. Para Guldbog el aspecto fundamental de Switch es que está tomando inspiración de Apple y Steam con su forma de proceder, ya que se está “adaptando a los nuevos tiempos”.

Ampliar