Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo espera vender 18 millones de 3DS este año fiscal

Satoru Iwata ha repasado las cifras y hablado de estimaciones.

Actualizado a

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha hablado de cifras en un evento de Capcom en Tokio. Nada menos que 18 millones de Nintendo 3DS espera colocar la compañía en los hogares de todo el mundo durante el presente año fiscal que acaba de comenzar y durará hasta el 30 de junio de 2014. En Japón, se estiman 5 millones de estas máquinas vendidas, manteniendo las brillantes ventas que protegen a la portátil, con 1,4 millones de unidades en todo el mundo durante el último trimestre del pasado curso fiscal (abril-junio de 2013).

Iwata quiso lanzar una declaración al aire, en relación a todas esas informaciones que apuntan a los problemas de la empresa para distribuir hardware -especialmente en el sentido de Wii U-, dijo: "Hay cada vez más noticias de prensa que indican que las cosas no van muy bien para nuestro negocio de hardware. Pero eso no es verdad como podéis ver, al menos para el 3DS en Japón, batiendo records".

Las estimaciones de venta son bastante altas, teniendo en cuenta que durante el 2012 -un gran año para 3DS- se vendieron casi 14 millones de consolas, cifra qu se quiere superar con los 18 millones que augura la compañía para el curso septiembre 2013-junio 2014.