Skip to main content
Publicidad

Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX

publicidad

this-week-in-the-nintendo-eshop_162n.1920.jpg Captura de pantalla

Después de una mala generación con Game Cube -sistema de gran potencia y con varias joyas de catálogo, pero que no pudo hacer nada frente a PS2-, Nintendo no sólo volvió a tener un éxito de masas con Wii, sino que implementó el control por movimiento como un estándar y abrió las puertas a un público más casual. Y el éxito masivo de DS, que también se hizo con el público que no solía jugar,  no hizo más que sumar dividendos.

Con Wii U está claro que el éxito no se ha repetido, y buena prueba de ello es que ya en 2016 tendremos un nuevo sistema de sobremesa, Nintendo NX, con el cual y junto a la nueva política de la compañía de apostar por apps para móviles confían en superar la gigantesca cantidad de beneficios que tuvieron con Wii y DS.

Tatsumi Kimishima, el CEO de Nintendo, se ha mostrado así de expectante con el futuro de la gran N en los próximos tres años, confiando mucho en que la apuesta por el mercado de los móviles impulsará con mucho las ganancias de Nintendo. Estos juegos para móviles estarán disponibles en 100 países con el primero, Miitomo, disponible en marzo de 2016.

De momento, si sumamos 3DS con las ventas espectaculares de los amiibo, y si es verdad que NX tiene el éxito esperado y las Apps Nintendo triunfan, no parece tan descabellado superar los márgenes de beneficio de la mejor etapa reciente de la compañía. Aunque dentro de tres años veremos si eso ha sido cierto.

New Super Mario Bros 2 (3DS) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad