Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Nintendo es la compañía que más videojuegos vendió en 2014 en España

New Nintendo 3DS en sus dos modelos es la consola más vendida de febrero. 2.5 millones de Pokemon Shufffles El Club Nintendo cierra en Septiembre

Actualizado a

Le salen bien las cuentas a Nintendo, que recientemente  ha sido noticia por sus acuerdos con el gigante japonés del juego en móviles DeNa, ya que la compañía vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos en 2014 solo en España, convirtiéndose en la que más títulos ha vendido -según datos proporcionados por la consultora independiente GFK. Y en este arranque de año le sigue yendo igual de bien.

Los primeros resultados de 2015 revelan que tanto las nuevas consolas portátiles de Nintendo, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, como los dos lanzamientos de peso que las acompañaban, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, se han convertido en las plataformas y videojuegos más vendidos del pasado mes de febrero.

En el caso de la nueva portátil en sus dos modelos, las ventas de estas aventajan en un 31% más de unidades al resto de portátiles del mercado. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, asegura Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

En el caso de las roturas de stock que algunos establecimientos han sufrido como en el caso de la Majora's Mask Edition de 3DS XL, Nintendo ha anunciado que repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.