Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: "Es difícil encontrar desarrolladoras americanas como Retro"

Kensuke Tanabe opina que son muchas las compañías que no se preocupan por los juegos en sí.

Actualizado a

Nintendo, tras el buen trabajo desempeñado en el desarrollo de Donkey Kong Country Returns por parte Retro Studios (autora de la excelente saga Metroid Prime), está buscando más compañías en los Estados Unidos similares a esta.

Kensuke Tanabe, de Nintendo, respondió en una entrevista a Edge sobre si era para la compañía nipona importante estrechar lazos con desarrolladores extranjeros que "Así lo creo de forma absoluta. Trabajo con otras desarrolladoras como Next Level Games (Punch Out!!) en Vancouver y Monster Studios (Pilotwings Resort) en Minneapolis".

"Y ellas, al igual que Retro, comparten nuestras filosofías de desarrollo. Quiero encontrar cuantas personas pueda, así como a muchas grandes compañías con las que podamos asociarnos. Lo que busco de veras son desarrolladoras con una ética del trabajo".

Algo que Tanabe-san admite que está siendo dificultoso, ya que, según su opinión, en la actualidad son cada vez más las compañías que solamente se preocupan en hacer negocios, olvidándose de la parte más importante: los videojuegos: "Hay muchas de esas dentro del conjunto de la industria del videojuego, o al menos, así es como yo lo veo".

Metroid Prime 3: Corruption

  • Wii
  • Acción

Tercera entrega de la serie de aventuras de Samus en primera persona. La base Sector Zero de la Federación Galáctica se encuentra bajo ataque de los Piratas del Espacio. Samus tiene que conseguir encender el generador para reactivar los sistemas de defensas, pero al final del camino le espera una sorpresa terrorífica...

Carátula de Metroid Prime 3: Corruption
9.5